Ayer, en el Centre Cívic Pati Llimona de Barcelona, tenía lugar un modesto homenaje al gran músico catalán Pau Casals. Creador del Himno de las Naciones Unidas y doctor Honoris Causa en diferentes universidades internacionales, dedicó su vida a la música catalana en tiempos de represión y tuvo como principal objetivo propugnar la paz allá donde fuere.Ramón Ballester, poeta, profesor i escritor de una biografía de Pau Casals pendiente de publicación, ha sido el encargado de organizar este evento, en una sencilla sala del centro. También es quien recitó a los presentes, con gran sentimiento, fragmentos de la biografía del violonchelista, combinando su narración con música y algún que otro poema en honor al que, dice, es y siempre será su ídolo. Nos cuenta Ballester que Pau Casals fue un luchador, que entendía que la música era fraternidad, amor, universalidad, paz. Las anécdotas de la vida de esta eminente figura catalana reflejan momentos inolvidables de la historia de España y de Cataluña.
Ir a descargar
Después de repasar su vida y obra, tuvo lugar una lectura de poemas en recuerdo de Pau Casals, traídos por algunos miembros del público allí presente. Las huelgas de transporte acontecidas en Barcelona estos últimos días impidieron a algunos de los que debían recitar poemas no pudieran asistir. No obstante, el evento se desarrolló con total normalidad.
A veces nos perdemos en las luces y los colores vivos de los grandes espectáculos y olvidamos la magia que encierra la sencillez.
'La música és el llenguatge que surt del cor' Pau Casals
No hay comentarios:
Publicar un comentario