![]() |
| Julien Temple durante la Master Class |
Julien Temple ha ofrecido esta semana una Master Class en Barcelona en la que ha hablado de su carrera cinematográfica y ha presentado su documental Requiem for Detroit?, que será proyectado durante el Festival Beefeater In-Edit.
La Facultad de Comunicación Blanquerna de Barcelona ha acogido este pasado viernes una conferencia a cargo del director de cine Julien Temple. Este acto se incluye dentro del Festival Beefeater In-Edit, que este año celebra su décima edición. Julien Temple ha sido el homenajeado del festival este año, por lo que se proyectará uno de sus documentales, Requiem for Detroit?. Este documental, realizado en 2010, expone el colapso industrial en Detroit, “la primera ciudad post-industrial americana”.Tenple habló en la conferencia sobre la improvisación, una pieza clave en su carrera. Según contaba él mismo, ni había escrito un guión para esta conferencia, ni para ninguno de sus documentales. 'Sólo necesito unos pocos apuntes. Me gusta no saber qué es lo que va a pasar', comentaba. Reconoció también su suerte al haber nacido en Inglaterra, país que vio nacer a grandes personalidades de la música como los Beatles, los Rolling Stones o los Sex Pistols. Temple aconsejó a los allí presentes, en su mayoría estudiantes de medios audiovisuales, que es necesario salir a la calle a buscar las ideas, no quedarse en casa pensando, así como provocar preguntas en el espectador. 'Being angry is very important right now' (Estar enfadado es muy importante ahora mismo) repitió en diversas ocasiones.
Temple contó diversas anécdotas que vivió durante sus inicios en el cine, cuando estaba en la universidad. Según explicaba, fue en aquella época cuando comenzó a ver películas y a interesarse por el mundo audiovisual. También relató, de forma muy literaria, su primer encuentro con los Sex Pistols cuando éstos aún eran desconocidos, y su experiencia con los Rolling Stones, ya grandes personalidades de la música por aquel entonces. Una persona del público le preguntó a Temple que si había sido más fácil trabajar con sus ídolos o con los desconocidos. 'Nothing is easy'(Nada es fácil), respondió.
Julien Temple bautiza a sus documentales musicales como Rockimentary. Su objetivo, comentaba en la conferencia, es conectar a los que crean la música con los que la escuchan. La conferencia del viernes, que empezó con una proyección de uno de sus trabajos con la banda U2, derrochaba experiencia y tranquilidad. 'Confío en mí y en mi equipo', decía, 'Just let it happen'(Deja que ocurra).
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario