sábado, 29 de diciembre de 2012

Los cohetes invaden las calles de Agost

  • El centro de salud de Agost recibió algunos heridos con quemaduras leves
 
Noche de los cohetes en Agost

Los cohetes se convierten un año más en los protagonistas de la población alicantina de Agost. Decenas de personas provistas de varias capas de ropa y gafas protectoras salieron en la madrugada del pasado viernes a lanzar cohetes. Los médicos de Urgencias del municipio recibieron algunos heridos, pero nada grave como en años anteriores.
La colocación de las naranjas en la plaza del ayuntamiento de Agost es uno de los propósitos de esta noche de los cohetes. Los Danceros de este año fueron los encargados de colgar las naranjas en los balcones mientras los demás les lanzaban cientos de cohetes. Estas naranjas serán las que coronarán a los actuales Naranjeros en Danceros 2013 el primer día del año.
Un grupo de 'coheteros'
Esta tradición agostense se incluye en las fiestas del Rei Moro de Agost. De hecho, es a la figura del Rei Moro a quien persiguen los 'coheteros' por las calles del pueblo, intentando quemar el palio que algunos valientes sostienen sobre él. Es una forma de iniciación, ya que al día siguiente se celebra el día del Rei Moro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario