La narradora Patricia McGill, acompañada por el pianista Jaume Gispert, interpretó ayer en Barcelona una serie de relatos propios sobre temas como la vida, el amor o el optimismo.
 |
| Patricia McGill en el acto |
Ayer tuvo lugar en mitad del Museo de la Música de Barcelona un recital de cuentos de lo más original. Patricia McGill ha sido la encargada de poner voz a estos relatos que tratan de reivindicar la vida, que incitan a buscar el lado positivo de las situaciones y darse cuenta de las cosas verdaderamente importantes en la vida. Cuentos como el de una mujer que se tira de un noveno piso y va viendo poco a poco lo que esconden las casas de sus vecinos, cosas que a ella le gustaría haber vivido, y de cómo en el último momento se arrepiente y se queda a vivir con el vecino del primero, que se convierte en todo lo que sueña. Cuentos fantásticos e irreales, como éste u otros como el origen de la pizza margarita, han emocionado al público allí presente por la delicadeza de la voz de McGill y la suave música del piano de Gispert. Una mezcla que desde luego que funciona y que ha arrancado aplausos y muchas sonrisas.
Este acto se incluye dentro de la programación del Festival Munt de Mots, que este año celebra su tercera edición. Este festival de narración oral ha durado una semana y finalizará sus eventos este sábado 27 de octubre. Este año contarán con más de cuarenta actividades con autores procedentes de diferentes países. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de los próximos actos en diversas salas de la ciudad de Barcelona. Los organizadores del festival pretenden combinar los cuentos con la música y la magia, con el objetivo de hacer reir, pero sobre todo hacer reflexionar al público.
 |
| Piano de cola del Museo de la Música (Bcn) |
|
Estos cuentos para adultos se han instalado en uno de los rincones del Museo de la Música, con lo que se consiguió en el día de ayer una mayor afluencia de visitantes. Este museo cuenta con cientos de instrumentos musicales de todo tipo y época, además de proyecciones y textos con la historia de la música hasta la actualidad. Concretamente el escenario del concierto ha estado rodeado de teclados de todas las épocas, desde clavicordios hasta órganos. Pero era el imponente piano de cola negro el que presidía la sala y el que ha acompañado a la narradora durante toda su actuación.
Patricia McGill se licenció como actriz en Uruguay y siguió formándose en las artes escénicas. Hoy día es una importante narradora que participa en numerosos actos de Europa y América Latina. En esta ocasión, con la ayuda de su amigo y pianista Jaume Gispert, ha llevado adelante este proyecto de narrativa musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario